Estados Unidos cierra líder y con paso perfecto

Estados Unidos venció a Haití por 2-1 el domingo en un tenso partido jugado en Arlington, Texas, y culminó con pleno de victorias su participación en el Grupo D de la Copa Oro 2025.

El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino ya se había asegurado su lugar en los cuartos de final del torneo regional con sus victorias ante Trinidad y Tobago y el invitado Arabia Saudita.

Tomamos algunas decisiones pensando en los siguientes juegos, pero al mismo tiempo intentamos mantener la misma estructura porque tenemos que mejorar en estos partidos», afirmó Pochettino tras la victoria, en partido disputado en el majestuoso estadio AT&T de Arlington, casa de los Dallas Cowboys de la liga de football americano.

Necesitamos crecer y nos tomamos estos partidos muy seriamente. Queremos ganar y jugar bien… El nivel va a crecer porque los rivales nos ven y piensan en cómo hacernos daño», agregó el director técnico de la selección estadunidense.

Los anfitriones de la Copa Oro tuvieron la suerte de mantener su inicio de temporada impecable pese a una actuación mediocre ante los haitianos, una selección menor en la región que los puso en aprietos.

El centrocampista Malik Tillman, del PSV Eindhoven, adelantó a Estados Unidos en el marcador en el minuto 10, al rematar de cabeza tras un centro de Brenden Aaronson para superar al portero haitiano, Johny Placide.

Pero la selección caribeña sorprendió a los anfitriones al empatar nueve minutos más tarde por intermedio del delantero Louicius Don Deedson, tras aprovechar un grosero un error del portero estadunidense, Matthew Freese.

En una jugada sin aparente peligro, el defensa local Tim Ream cubrió un balón y con calma se lo pasó a Freese al borde de su área pequeña. Pero el despeje del portero fue directo a Deedson, quien decretó el empate con un remate certero.

Estados Unidos continuó dominando, pero encontró dificultades para romper la defensa haitiana.

Los anfitriones finalmente lograron el gol del triunfo en el minuto 75 cuando un pase de John Tolkin rompió el fuera de juego de Haití y dejó a Patrick Agyemang frente al arco. El jugador  del Charlotte FC eludió al portero visitante y anotó.

Noticias relacionadas